sábado, 28 de junio de 2014

LA EDUCACIÓN EN EL PENSAMIENTO COMPLEJO


El pensamiento complejo intenta comprender por medio de la diversidad de principios interrelacionados, como son los diversos fenómenos que se presentan ya sea de caráter social y natural. Además,estamos envueltos en diversas situaciones en las que quizás, otras personas están en desventaja en relación a nosotros, pero otros más, están por encima de uno. Es por ello, que este tipo de pensamiento complejo conlleva a que nuestra educación tenga miras a una perspectiva trasndiciplinaria, en la integremos las diversas características de nuestra sociedad, como lo son el psicológico, social, ético, econímico, ecológico, etc.

miércoles, 25 de junio de 2014

COMO ELIMINAR MALWARE Y ADWARE, QUE SE INSTALAN EN LAS PC¨s

Eliminar "This content requires Media Player 12.2 Update"


Si estamos viendo pop-ups con el mensaje “This content requires Media Player 12.2 Update” es una técnica de Ingeniería Social utilizada por los ciberdelincuentes para mostrarnos mensajes falsos, y que significa que estamos infectados con algún tipo de programa potencialmente no deseado PUP o adware.
Es un nuevo método para distribuir malware y adware es a través de las páginas que se disfrazan de legítimas y nos piden actualizar el navegador. Estas páginas afirman que la versión del navegador está desactualizado y que debemos actualizar el programa con el fin de engañarnos para que descargue e instalar más malware. Para deshacerse de estos molestos anuncios pop-up, debe quitar el malware emergente “This content requires Media Player 12.2 Update” inmediatamente. Es independiente del navegador que usemos (Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome), que si nuestro equipo está mostrando el mensaje de “This content requires Media Player 12.2 Update” puede estar infectado con un virus de tipo adware o por un programa potencialmente no deseado (PUP).
“This content requires Media Player 12.2 Update” no es malicioso en sí , sin embargo los cibercriminales están usando este mensaje para conseguir ingresos de pago por clic. Al descargar y utilizar el programa podemos estar de acuerdo para dar el consentimiento para mostrar todos esos anuncios de terceros, y dar acceso a terceros para recoger y utilizar nuestra información personal , como la historial On Line, correo electrónico , incluso de otros datos privados.
¿Cómo podemos infectarnos con “This content requires Media Player 12.2 Update”?
La manera más habitual en la que podemos acabar instalando el programa o la extensión maliciosa es por la descarga de software gratuito en Internet, donde venga como un software opcional a instalar. Hay distintos sitios web como Softonic o Brothersoft que también promueven este tipo de programas en sus descargas, así que si hemos descargado algún programa de estos sitios web u otros parecidos, podemos acabar instalándolo. Debemos estar atentos a la instalación de este tipo de software ya que si no revisamos los pasos del proceso de instalación podemos acabar instalando este software potencialmente no deseado o PUP en el equipo. También al ser usuarios de programas P2P donde se comparten archivos, podemos acabar con programas maliciosos o pirateados. Los emails spam o emails con remitente desconocido con enlaces maliciosos a sitios webs infectados o archivos adjuntos.
Tiene el objetivo principalmente ganar dinero a costa de generar tráfico web, de promover ventas de productos o servicios en sitios web de dudoso origen, y por mostrar anuncios y enlaces promovidos por sus autores. Va a recopilar información personal, como la dirección IP. Puede redirigirnos a sitios web maliciosos donde podemos infectarnos con otros virus peligrosos. Pueden robarnos datos privados, así como credenciales de todo tipo (por ejemplo bancarias).

Si detectamos la presencia de “This content requires Media Player 12.2 Update” es un síntoma de que estemos infectados con virus. Es aconsejable que  realicemos un análisis completo del sistema y eliminemos las amenazas detectadas.

¿Cómo podemos eliminar “This content requires Media Player 12.2 Update”?
  • Descargamos Adwcleaner (lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) y lo guardamos en el escritorio > ejecutamos el programa como Administrador > Clicamos en el botón Scan > cuando termine es escaneo pulsaremos Clean para limpiar todo lo detectado > seguimos las instrucciones del programa. (Ver vídeo AdwCleaner)
    • JunkWare, (Lo podéis descargar desde mi sección de AntiSpyware) Una vez descargado lo ejecutaremos en modo administrador > y nos pedirá pulsar una tecla para continuar > después va a checkear nuestro ordenador en busca de infecciones > reiniciaremos si nos lo pide. (Ver vídeo JunkWare)
    • Malwarebytes Anti-Malware (analiza el sistema para eliminar malware) . Lo podéis descargar desde mi sección de AntiMalware. Instalaremos el programa y lo actualizaremos > Realizaremos un análisis completo > Cuando haya terminado, seguiremos con el asistente y eliminaremos los malwares detectados. (Ver vídeo Malwarebytes)
       
    • Realiza un análisis completo con Eset Nod32 online -> Version Descargable e Instalable: En mi sección Antivirus OnLine podemos descargarla con el nombre Esetsmartinstaller_esn > marcaremos la opción Eliminar las amenazas detectadas y analizar archivos > realizamos clic en Configuración adicional y marcamos las casillas: Analizar en busca de aplicaciones potencialmente indeseables, Analizar en busca de aplicaciones potencialmente peligrosas y Activar la tecnolgía Anti-Stealth. > Clicamos Iniciar para que empiece a descargar  la base firmas de virus y posteriormente empiece a analizar tu sistema. (Ver vídeo Eset OnLine Escaner)
     
    • Glary Utilities nos permitirá realizar un mantenimiento general del ordenador y optimizarlo en profundidad. Lo podemos descargar desde mi sección de Herramientas. Si ya lo teníamos instalado, pulsaremos Buscar Actualizaciones y el programa actualizará su base de datos y de ser necesario te avisará si hay una nueva versión > después vamos a la opción Mantenimiento un clic > Clicamos la opción Ver resultados > y cuando termine Repararemos los problemas detectados. (Ver vídeo Glary Utilities)
    • OPCIONALMENTE podemos resetear el navegador. Dependiendo del navegador que tengamos deberemos seguir distintos pasos: 
      Mozilla Firefox
      • Abriremos el navegador y dependiendo del sistema operativo clicaremos en el botón de Firefox, o en el menú de Ayuda / Información para solucionar problemas > clicaremos en el botón Restablecer Firefox para restaurar los valores por defecto > automaticamente se cerrará y se reiniciará solo para finalmente mostrarnos una ventana informativa > finalizaremos al final. (Ver vídeo Restablecer Firefox)
      Internet Explorer 
      • Abriremos el navegador y clicaremos en el icono del engranaje o iremos al menú Herramientas / Opciones de Internet > Luego clicaremos en la pestaña de Opciones Avanzadas > Chequearemos la opción de Eliminar configuración personal > Clicaremos en el botón Restablecer > cuando termine la restauración cerraremos el cuadro y aceptaremos > Cerreremos y volveremos a abrir el navegador y lo tenemos listo. (Ver vídeo Reset Internet Explorer)


      Google Chrome
      • Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador > Selecciona Configuración > Haz clic en Mostrar opciones avanzadas y busca la sección "Restablecer la configuración del navegador” > Haz clic en Restablecer la configuración del navegador > En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer. (Ver vídeo Restablecer Google Chrome)

    • Finalmente desinstalaremos Adwcleaner.
    Estos pasos deberían ser suficientes para eliminarlo. En el caso contrario pueden abrir un nuevo tema en el Foro Solucionavirus para que realice un análisis del sistema personalizado.

    TOMADO DE http://www.solucionavirus.com/2014/02/eliminar-this-content-requires-media.html