sábado, 7 de noviembre de 2015

HOJA PARA CONTROL DE TRABAJOS Y TAREAS

Hola, parece que voy a paso, ya no de tortuga, más bien a paso de lombriz, jejejeje. Pero en algún momento estaremos por aquí posteando algo de lo que tengo y se desea compartir, (por lo menos para hacerle honor al nombre de la página). Aunque espero cobre nuevas fuerzas (no sé de donde) pero de algún lado saldrán.

Profes, hace ya unos años llevaba un registro de tareas en el aula, pero los padres de familia sólo se enteraban del cumplimiento de sus hijos preguntando personalmente o aquellos que nunca se aparecen por la escuela (que eran la mayoría) se enteraban sólo hasta la reunión bimestral de reporte de calificaciones.
Bueno, pues a través de los años,¡uf, y si que son muchos! he ido modificando la forma de llevar dicho registro, llegando al que me ha resultado, desde todos los aspectos, el más práctico.




 Dejen les explico:

Primero a cada uno de los alumnos se le proporciona una hoja para llevar el registro y ellos deben ser responsables de tener cuidado de registrar lo que se les indique y cuidar que no se les extravíe (les pido que la peguen a un folder) y lo lleven diariamente.

Cuando encargo un trabajo, ya no solo tarea, sino también producciones importantes elaboradas en el aula, les pido que registren en el número que le corresponde la asignatura y la fecha de elaboración (todos lo hacen cuando se les indican para llevar registro preciso sobre el número de trabajo).

En la tercera columna escriben el nombre del trabajo, lo asigna el docente, y después la fecha en la que deberán entregar dicho trabajo.

En la columna "Revisado" le pongo una pequeña firma cuando me llevan su trabajo y enseguida la calificación que se ganó por su calidad y cumplimiento dicho trabajo.

Hasta ahí no hay nada del otro mundo, pero lo que me ha ayudado al control es que los padres de familia deben firmar cuando el alumno ya cumplió con la entrega del trabajo y verificar que si hay tareas que no tienen revisadas, que cumplan con las mismas. Así, tanto el docente como el padre de familia están enterados de los trabajos con los que tienen que cumplir para construir las calificaciones al final del bimestre.

Puede parecer mucho trabajo, pero lo he puesto en práctica desde hace ya algunos años y en verdad me facilita el trabajo y sobre todo, acabé con las preguntas y quejas de padres diciendo que no se les encarga tareas a sus hijos, confiando en lo que ellos dicen en su casa. Y de ésta manera ambas partes estamos dando seguimiento a su trabajo.

Uff, a ver si no los confundí con la explicación, pero de todos modos ya saben que estoy a sus disposición para cualquier duda y comentario.
saludos.

Vínculos:
https://www.scribd.com/document/389994193/Relacion-de-Tareas-y-Trabajos-Encargados-rubenrt

https://1drv.ms/w/s!Aj1Bp1sd6fqJgr9sK7uT9eCIwzgIwA

2 comentarios: